Una almohada ideal evita una mala posición de nuestra columna, tal como dolores de cuello y hombros. Con el fin de cuidar la base y la rigidez de tu almohada petaca, te aconsejamos reponerla cada 2 años. Para entender más sobre los diversos modelos hemos escrito visita nuestra comparativa de las mejores almohadas.
Con el objetivo de mantener la cabeza en armonía con tu columna, es aconsejable no usar la almohada. Por otra parte si no puedes prescindir de una, te recomendamos que selecciones una almohada petaca verdaderamente plana »entorno a los 4,6 cm de espesor». Las almohadas fabricadas de plumón son sobre todo las más aconsejables.
Opta por una almohada estable que te asegure un buen soporte para la cabeza. Mas no vayas a elegir una almohada muy resistente, en razón de que puede provocar malestar de cabeza. En la almohada petaca ideal la cabeza tendría que hundirse una tercer parte.
Con el objetivo de salvaguardar la disposición de cabeza-cuello-columna, te aconsejo las almohadas blandas, a partir de 8,2 centímetros.
El plumón es bien conocido por su ligereza y su cualidad de carga. Si lo que andas buscando es una almohada ligera y suave, compra una de relleno de plumón. Si lo que necesitas es una almohada petaca ciertamente estable, compra una de un relleno de plumas.
Una almohada con esta clase de relleno es de espuma con memoria que dispone de la cualidad de retomar su forma principal con cada movimiento. Se amolda adecuadamente a la morfología de nuestro cuerpo. Esta clase de relleno se recomienda para aquellas personas con padecimientos de cuello y espalda. Asimismo, no es conveniente para esa gente transpiran mucho.
Una almohada de látex facilita una efectiva base, una considerable ductilidad y una estupenda circulación de aire debido a su composición de panal.
La mayor parte de las diferentes almohadas se pueden colocar en una de las 3 categorías: almohada cuadrada 67×67 cm, almohada rectangular 48×70 cm y almohada petaca ergonómica 47×73 cm. Normalmente las fundas de almohada están disponibles en una considerable cantidad de medidas.
Gran cantidad de personas optan por descansar con la cabeza centrada en la almohada petaca. Necesitarán una almohada estándar con el propósito de asegurar el apoyo y la comodidad más acertada. Los que suelen dormir de lado, necesitarán un modelo de almohada verdaderamente más gruesa, que compense las partes de la cabeza y cuello que no estén bien apoyadas.
Clase de colchón: ciertos modelos de colchones, por ejemplo los de espuma, suelen hundirse más y se acoplan al contorno del cuerpo. Para estos colchones, la almohada plana suele ser suficiente. Los colchones de látex son menos elásticos debido a la cual se hunden menos. Si éste es tu caso, va a ser necesario una almohada petaca algo más gruesa a fin de alcanzar el confort y el la solidez conveniente. La solidez del colchón asimismo incide a la hora de escoger el grosor perfecto de la almohada petaca.
Virtudes:
Contras:
Pros:
Se puede mejorar:
Mejoresalmohadas.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.